Empresas Asociadas

 
SPADIAM - Miembro Cofundador de la Federación Española de Piedra Natural (FDP)

 

EL GRUPO HEDISA BASA SU CRECIMIENTO EN LA I+D+I

INICIOS

El grupo HEDISA destina el 10% de su facturación global a I+D+I para el desarrollo de herramientas y maquinaria para las canteras de pizarra, granito y piedra natural principalmente.
La decidida apuesta por la investigación ha convertido al grupo HEDISA en una de las compañías españolas pioneras y con un crecimiento más rápido entre los fabricantes de maquinaria y herramientas para trabajos en canteras, principalmente de pizarra, granito y piedra natural.

Fundado en 1982, el holding leonés inicio sus pasos con la firma comercializadora SUMIROC, dedicada a la venta de discos de corte en la zona del Bierzo, donde la extracción de minerales es una de las actividades más importantes de la comarca. Viendo que existía un hueco en el mercado para constituir una fábrica especializada en maquinas para las canteras, es creada en el mismo año HEDISA, que se especializa en un principio en producir discos para el corte de granito y, posteriormente, hacia 1988 en la fabricación del hilo diamantado.

Hoy en día, el grupo HEDISA se encuentra inmerso en la concentración de sus activos industriales, por lo que hace un año construyó sus nuevas instalaciones junto a la fábrica de la matriz, ubicada en Marialba de la Ribera (LEÓN).

La compañía obtuvo la ISO 9002 en 1998, sistema de calidad que, implantado en las distintas líneas de producción, garantiza la competitividad de la empresa y el servicio a sus clientes.

Razón Social

HEDISA S.A.

Calle

Carretera de Leon-Villarroañe Km. 6,5

P.B.

Apdo. 2.032

D.P.

24199

Población

Marialba de la Ribera

Provincia

León (España)

Tel.

(34) 987 84 96 90

Fax

(34) 987 28 10 70

E-mail

info@hedisa.es

www

http://www.hedisa.es